Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

Repaso a la fabrica.. y a los canteranos

El verano pasado, ya había hecho un análisis de la situación del Real Madrid con los canteranos, esta vez, la situación ha mejorado de cierta manera, pero dejando ir a algunos jugadores los cuales a muchos nos llamaban mucho la atención.


Empezare con los que ya no están con nosotros:
                                      
Muchos recuerdan al señor madridismo, quien todo daba por su equipo en las pocas oportunidades que pisaba el campo, y llevaba el mágico 11 que muchos desean pero solo algunos consiguen. Si, hablo del Pirata Esteban Granero. En su tiempo con el Castilla, logro el ascenso de 2da B a 2da división junto a otros de mucho renombre como Arbeloa, Negredo, Soldado, Mata…

Por consejo de Mourinho, se fue al Queens Park Rangers. Lamentablemente esta temporada se fueron a jugar a la Championship, referente a la 2da división de Inglaterra; En segundo lugar se nos acaba de ir José María Callejón, otra enorme representación del madridismo en todo su esplendor. Antes de arribar al primer equipo, estuvo en el RCD Espanyol de Barcelona, donde destacaba en cada actuación, lo que le sirvió para volver al club de sus amores el verano de 2011. Recién firmo por el Napoli, comenzando una nueva etapa de su carrera profesional.

Ahora hablando un poco de la situación actual del Castilla, veremos que fue el mejor filial de toda España, quedando posicionados 8vos en 2da la temporada pasada. El máximo goleador del equipo fue Jese Rodríguez, quien quedo como 2do en la carrera por el pichichi de plata con 22 goles en liga. En los miniclasicos, el Castilla gano el primero en el Estadio Alfredo D’Steffano por marcador de 3-2. Allí fue la primera muestra de que este equipo, pese a ser un filial, iba a por todo en su retorno a la división de plata. Luego en la segunda vuelta, el Castilla no pudo con el B, cayendo por marcador de 3-1 pero un partido lleno de polémica. A lo largo de la temporada los más destacados del equipo fueron Mejias, Casado, Nacho, Juanfran, Alex, Borja, Denis, Jese, Morata… Principales artífices de que el Castilla llegara a ser la mejor cantera.

A lo largo de la temporada, 3 jugadores se entrenaron siempre con el primer equipo, Morata, Nacho y Jesús, pero teniendo ficha del Castilla jugaban con el filial cuando se les necesitaba. En sus participaciones con el primer equipo, Jesus solo vio una oportunidad en liga, ya con la liga resuelta. Nacho jugo algunos partidos de Copa y Champions. Morata fue usado cuando faltaban bien o Pipa o Benzema, para el delantero centro, jugando 3 partidos, anotando 2 goles y 1 asistencia. También vimos como el tan señalado Mourinho, hacia debutar con el primer equipo con solo 17 años a la promesa José Rodríguez, medio centro, suplente para Toril, pero que en su primer partido en copa anoto su primer gol. El sueño de todo madridista. En menos de 1 mes llego a debutar también el liga y en Champions.

En el primer equipo ya estaban fijos Casillas, Adán, Arbeloa y Callejón, quienes jugaron en el Castilla. Pocos canteranos pero grandes ellos cada uno. Al llegar enero, dimos con la mala suerte de la lesión de Casillas, y solo teníamos a Adán para sustituirle, en ese momento se hizo el movimiento de fichar a Diego López, portero sustituto en el Sevilla, pero canterano del Real Madrid. De allí en adelante fue el quien tomo el arco del primer equipo hasta el final de la temporada. Además también en enero, se ficho a Casemiro, procedente del Sao Paulo de Brasil, para reforzar al Castilla, quien ya ha hecho su debut con la selección de Brasil, y tiene muchísimo potencial.

Ya terminada la temporada, se da enseguida la noticia de que Casemiro amplía su contrato y ficha por el primer equipo. Poco después se reengancha a Carvajal, lateral derecho que salió del Castilla el verano pasado para jugar en el Bayer Leverkusen, siendo elegido por los demás jugadores de la liga como el mejor lateral derecho de Alemania. Los siguientes movimientos fueron ampliación de contrato y fichaje con el primer equipo de Jese Rodríguez y Denis Cheryshev. Sumados todos, en total el Real Madrid cuenta con 11 canteranos. Casillas, Adán, Diego López, Jesús, Nacho, Carvajal, Arbeloa, Casemiro, Jese, Denis y Morata. Teniendo en cuenta que Jesús, Morata y Nacho tienen ficha por el Castilla, podrían hacer las mismas que la temporada pasada de jugar con el filial cuando sea necesario.


Esta vez, se ve más resaltada la apuesta por la cantera, ya que, la pasada habían 8, esta hay 11, y solo Casillas, Diego López y Arbeloa tienen más de 26 años.


Escrito por: Pedro Fernandez
Twitter: @Pedrinho8RM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario